Últimas Noticias :
Atención!! Nos hemos trasladado a partir de ahora nos encontraréis en la siguiente dirección:  http://www.emangalia.net/
Los comentarios en manga para kindle han sido desactivados, en caso de querer agradecer o dudas dirigiros a la entrada específica del manga que está en Emangalia. 
Un saludo y gracias 

Administradora: una_nenna
A veces las cosas no son lo que parecen. ¿o si lo son?



Tutorial µTorrent ¿Como descargar archivos Torrent?

Hola a todo el mundo, ahora mismo, vamos a ver como podréis descargar cualquier manga subido a torrent que encontraréis en el blog.
Lo primero que necesitáis es un programa que soporte este tipo de descargas, por ejemplo utorrent , os dejo un par de descargas de la versión mas estable que he probado hasta ahora

Nota: Las versiones portables, no necesitan instalación, será pinchar 2 veces sobre el archivo y se os abrirá el programa directamente.

Este tutorial estará basado en esta versión ¿ok? , comenzamos


Lo primero, esto es Utorrent

(Pinchar en la imagen para ver mas grande)
Como podéis ver, aqui aparecen muchos botones y muchas opciones, para los que usaseis alguna vez, programas de gestores de Descarga directa, notaréis que algunas cosas son similares, por ejemplo, los botones de pausa inicio.. etc , pero como a lo que vamos es a aprender a descargar, pues vamos a ir al grano

 Paso Configuración del Utorrent

Este paso solo se hace la primera vez que abrís el programa, nada mas

Para configurarlo, necesitamos llegar a "preferencias" (la imagen que aparece a continuación)



Para llegar aquí, tenemos 2 opcinones
Opción A:  Pulsando control + P en el teclado
Opción B:  Pulsáis en Opciones, os saldrá un desplegable, luego en el desplegable, pincháis en preferencias. Viendo la siguiente captura, tendréis mas claro lo que os digo.


Una vez que hemos llegado a la ventana preferencias, encontraréis una columna a la izquierda, tenéis que marcar la opción que dice "Descargas" (ver en la captura siguiente la parte de la izquierda, veréis que tengo lo de Descargas marcado en azul )

Al darle, vuestra ventanita aparecerá igual que la de la imagen de arriba. Ahora solo toca, que marquéis la casilla que dice "Mostrar una ventana con el contenido del torrent", después a "OK" y a continuación a "Aplicar" (si al darle a OK, se os cierra la ventana, no os preocupéis, no pasa nada, será que no hace falta darle a aplicar)


2º Paso, Descargando!!

Este es el paso que haremos siempre a partir de ahora!

Vamos por ejemplo, al manga de Ayashi no ceres , al pinchar en el enlace que dice "Torrent" se os descargará un archivo. Ese archivo hay que cargarlo en nuestro programa, para ello, pincharemos con el botón derecho del ratón sobre el archivo un par de veces, entonces, se nos abrirá en el programa de utorrent esta ventana, que la hemos conseguido gracias a la configuración de antes, no es que sea necesaria, pero nos va a permitir escoger unas cuantas cosetas.



Lo primero que encontramos en esta ventana, es la opción para escoger donde descargar, (para mi es muy importante, ya que tengo todo por carpetas, descargas manga, descargas juegos Xbox, Descargas juegos Wii, descargas libros.. etc.

La siguiente gran opción, es escoger que descargar. Esto os servirá, si por ejemplo, del manga de Ayashi no ceres habéis descargado los 4 primeros tomos en DD hace un tiempo y ahora queréis el resto, pues con tener únicamente marcadas los archivos de los tomos deseados, pues ya está.
En la captura podréis observar, que tengo desmarcado en el tomo 2, la imagen 00000.png , si le diese a OK, se me descargaría todo, menos esa imagen. (aunque no lo parezca, una vez descargado todo, os aparecerá cada cosa en la carpeta del tomo correspondiente.)

Una vez escogida ruta, escogidos archivos deseados, le dais a OK y comenzará la descarga.



Dudas Varias:


  • Esto funciona como las descargas directas?
Nop, esto es 100% distinto, lo único que funciona de forma similar son los programas que se usan, por ejemplo, el Jdownloader ,  flashget, mi poni o orbit, son programas parecidos a utorrent, vuze, azureus... etc, pero el método que usa cada uno de ellos, no tiene nada que ver, por ejemplo, tu puedes descargar un manga sin usar el Jdownloader, por ejemplo, llendo a la página de mediafire, por la contra, no puedes descargar un manga subido a torrent sin usar uno de esos programas. Esta idea te puede echar para atrás, pero si se compara con descargas directas quizás te des cuenta que es mucho mejor, por ejemplo.

Una descarga directa normalmente suele tener o captchas, o tiempos de espera entre descargas, o están caducados, o se corrompen los archivos, si se te apaga el pc luego no puedes continuar con la descarga, en algunas páginas de estas las velocidades son de risa 5 horas para un tomo. Vamos, un lujo lleno de ventajas ¿verdad?

En torrent solo tenemos velocidades relativas (según número de usuarios que comparten o las lineas telefónicas contratadas), estas velocidades suelen ir de 30 kbps hasta el tope de linea  y hablando en descargar un único archivo! (en descarga directa, solo ves como usas tu máxima velocidad cuando descargas muchas cosas a la vez)

Ahora es cuando pensáis ¿porqué entonces la gente suele decir que es mejor la descarga directa que el torrent? eso es por falta de conocimiento, se piensan que por compartir un poco un manga (en este caso) ya los demás usuarios les está comiendo su linea telefónica y su pc, a demás de que hablan del tiempo que tienen que tener los archivos almacenados en el pc... y el pc encendido.. y uff.. que coñazo.
Seamos serios, muchos de los que descargan manga, solemos tener las cosas almacenadas durante años, también es muy típico eso de tener el pc encendido mientras estamos viendo la tele (por vagancia de apagarlo y luego encenderlo), entonces, si el pc está encendido, si tenemos los mangas y no estamos haciendo nada mas que a lo mejor ver Facebook ¿porqué no compartir con los demás?
¿Eso nos afecta en el uso del pc? ¿como se comparte? vale veamos estas cosas en los siguientes putos.
  • ¿Por qué tengo que compartir lo que descargo?

Esto es porqué si vosotros no compartís lo descargado y tengo que hacerlo yo, entonces no puedo continuar mis subidas, a ver, para explicarlo de forma mas clara.
Si 5 personas están descargando ayashi no ceres (por ejemplo) y solo yo lo comparto, entonces, los mangas de One piece, Bleach, o cualquier otro manga, no podré continuarlo, tampoco podré poner mangas nuevos en el blog (como podría ser nana, o no se, cualquier otro) por que voy a tener que estar dando ayashi no ceres eternamente.
Si vosotros también cooperáis y ayudáis a que otros obtengan estos archivos, yo podré continuar con mis subidas.

  • ¿El compartir me afecta en las descargas?

Absolutamente NO, solo afectaría con una mala configuración, pero, como no puede ser de otra forma, los programas de descarga torrent tienen un método para capar la velocidad de subida y descarga según nos convenga (el descargar muy rápido tampoco es bueno, ya que entonces no podemos navegar a gusto y las páginas nos van mas lentas)


  • ¿Es obligatorio tener el pc abierto las 24 horas?

Por supuesto que no. Mucha gente piensa que para poder usar el torrent es necesario hacer esto, pero está claro que es una equivocación, el compartir no significa estar 24 horas, significa que cuando estemos con el pc encendido, nos acordemos de los demás y dejemos también el utorrent abierto, con esto ya llega.

  • ¿como se comparte?
La única forma, es manteniendo el utorrent encendido (obvio), sin eliminar el archivo del programa (es decir, que dentro del programa ha de verse el nombre del manga al igual que cuando lo descargamos) y no podemos eliminar el manga del pc, tampoco podemos moverlo del sitio, lo lógico, es descargar los mangas en la carpeta que tengamos específica para su almacenamiento, por ejemplo, yo tengo una carpeta llamada mangas, dentro tengo otra que se llama "mangas sin formato kindle" y otra llamada "mangas con formato kindle", mis descargas van a una carpeta o otra según tengan o no el formato xD
  • ¿Entonces que puedo hacer con los archivos descargados si no puedo moverlos?
Normalmente, en mi caso, como dije en la pregunta anterior, tengo una carpeta donde almaceno todos mis mangas, de esa carpeta no los muevo a ningún lado, es muy probable que vosotros tengáis algo parecido, con descargar las cosas en ese sitio ya está, no hace falta moverlos a ningún lado, ¿que queréis leerlo en vuestro ebook? pues con copiar y pegar ya está. También se puede leer en el pc.



Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

27 marzo, 2013 16:42

Gracias por la información, ya conseguido descargar películas por torrents.

Anónimo
09 junio, 2013 19:24

Una cosa, yo tengo la versión 3.3 y no baja, se atranca en connecting to peers, peers que no tiene... Cómo añado los dichosos peers?

09 junio, 2013 19:54

la versión 3.3 da fallos a veces, busca por internet la 3.2.3 que va bastante bien. Desconozco porque pasa eso. Los peers no los añades, te conectas a ellos a traves de los trackers que vienen incluidos en cada torrent

Anónimo
09 junio, 2013 20:43

AAAAH, vale... Hale, a bajarse la 3.2 :-) mil gracias, Almuric.

09 junio, 2013 21:49

mira tb que tengas el puerto del utorrent abierto y que el firewall no te lo bloquee ;)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Manga Para Kindle - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger