Últimas Noticias :
Atención!! Nos hemos trasladado a partir de ahora nos encontraréis en la siguiente dirección:  http://www.emangalia.net/
Los comentarios en manga para kindle han sido desactivados, en caso de querer agradecer o dudas dirigiros a la entrada específica del manga que está en Emangalia. 
Un saludo y gracias 

Administradora: una_nenna
A veces las cosas no son lo que parecen. ¿o si lo son?



Dudas y sugerencias

Si tenéis algún tipo de duda, o queréis sugerir algo, podréis utilizar esta entrada.

En este tema no atiendo peticiones, os lo digo.. por si venís pidiendo y luego veis que no os he echo ni caso xD




A continuación mostraré un listado de las sugerencias realizadas por usuarios y las respuestas a dichas sugerencias:

Sugerencia de usuario Anonimo: Subir los mangas en .CBZ 
No muestra una mejora en cuanto al peso del manga, ya que lo comprimido pesa igual que la carpeta sin comprimir.
Dificulta la lectura de los mangas a los usuarios. Muchos no sabrán que tienen que crear una carpeta extra fuera de "documents" , a pesar de hacer tutoriales, la gente es posible que no los lea.
Después de probar un .CBZ en mi kindle, he notado que le cuesta cargar las páginas a la hora de pasarlas, por el contrario, el método usado actualmente para subir los mangas, al pasar las páginas, la carga es al instante (quizás le cueste un pelín, por el tamaño, pero pasa más rapido que con .CBZ
Dificulta la lectura del manga en el pc, este método es más directo.
Share this article :

+ comentarios + 56 comentarios

29 julio, 2011 22:07

Sabes si sirven para mi ebook? es un Sony

30 julio, 2011 12:18

Pueslo dudo U_U , kindle usa un método propio para esto igual que sony. He visto por Internet que para sony hay que hacer esto
Antes de nada, necesitas el Calibre (teniendo un libro elecronico... me imagino que o lo tendrás o al menos el programa te suena ^^), luego el manga de turno, lo pasas a .rar y asegurándote que estén en orden. (te sirve descargar estos de aquí y así no tener que ordenar ni pasar a .rar xD)

-Cambias la extensión del archivo .rar a .cbr
-Abres el calibre, le das a "añadir libros" y seleccionas ese archivo .cbr
-Pulsas en la pestaña convertir libros
-Formato de entrada CBR, formato de salida LRF
-En la pestaña de la izquierda "entrada de comic" marcar la casilla apaisado
-Pulsa aceptar, esperar y !listo! ya tenéis un manga calentito para leer en tu eReader con este resultado.

si tal haz la prueba.. y me comentas ^^ , si sirve, quizás ponga un sitio diciendo como pasar mangas a otros formatos.. según valla la gente preguntando xD
Incluso abrir un apartado para "mangas en otros formatos" (aunque no me ape pasar nada a otros U_U)

31 julio, 2011 15:00

Oye y la zona de sugerencias y peticiones ande ta??? xDDD

31 julio, 2011 16:27

Me da pereza realizar peticiones U_U , pero venga, por ser tu, manda privi por "feisbus" y listo jajajaja.

23 octubre, 2011 08:13

Hola a todos, quisiera saber si han probado el S.O. Duokan para leer los cómics y en tal caso que me contasen su experiencia.

Pienso leer Scott Pilgrim y no quiero que salgan bordes blancos alrededor.

Saludos

23 octubre, 2011 11:26

Por ahora no he modificado mi pequeñín, pero he estado viendo información sobre este sistema en el blog de miexperienciakindle... y dicen que no hay problemas para leerlos, que incluso se ven con algo más de calidad.

El tamaño de las imagenes de Scott Pilgrim es de "538 x 800"
Yo este comic lo he visto con bordes. Cuando el tamaño de imagen es más grande, por ejemplo death note ("1101 x 1936") la imagen se adapta mejor a la pantalla. Por eso no estoy dejando que mangle me modifique los tamaños de imagen. En las entradas de los comics, se están poniendo los tamaños que tienen las imagenes :)

Espero haberte ayudado, un saludo.

24 octubre, 2011 01:05

@nenna pues muchas gracias y estaré atento por si pruebas el Duokan. Por mientras usaré el mangle sin modificar los tamaños.

Saludos (:

24 octubre, 2011 09:06

Hola Leo, me parece estupendo, ya nos contarás que tal con el resultado ^^ (eso si, los mangas sin modificar tamaño... pesan mas por lo que a veces tardan un pelin mas en cargar, pero para mi gusto, es mejor, ya que algunos textos en el tamaño que mete mangle.., no se leen)

30 octubre, 2011 18:20

@nenna te cuento que aun no pruebo leer mangas con el Duokan, ya que por lo visto está enfocado en un mejor manejo de PDF. Por lo tanto, para los cómics pasados por Mangle sería preferible seguir con el SO original.

Hablando de otra cosa, no sé cómo poder implementar un botón Go to dentro de los manga que son carpetas de imágenes. El Kindle me reconoce cada imagen como un fichero (de una página) por lo tanto ir a una página específica es un lío.

¿Sabes algún tipo de solución para aquel inconveniente?
¿Ponerlos en cbz o pdf ayudaría?

Saludos :)

31 octubre, 2011 00:51

Hola Leo.
Pues lo que me cuentas.. no tengo ni idea de si se puede hacer, ¿los libros tienen esa opción? porque se que en ellos puedes saltar capítulos. Si los libros tienen esa opción, entonces se me ocurre que si le cambias al .rar del manga la extensión y lo pones en .CBR, el calibre te lo cargará y desde el, intentar montarte el manga de esa forma y probar luego a exportarlo en mobi como los libros o algún otro formato que kindle soporte.

No creo que tu problema venga por la cosa de que al dia siguiente quieras continuar por el mismo sitio un manga.

Si mi pc fuera mas nuevito, intentaría ver de que se puede hacer, pero por desgracia, es más lento que el caballo del malo U_U, como mucho puedo pasar mangas a mangle.. que eso mas o menos lo hace sin problemas :)

01 noviembre, 2011 21:59

@nenna Creo haber encontrado un programa mejor que mangle.
Básicamente hace lo mismo, sólo que además, corta los bordes blancos de los manga :D :D :D
Su nombre es Mangize y puedes encontrarlo acá:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=126041

He dejado Lost at Sea en colaboraciones para que le des un vistazo.

Saludos!

PD: En colaboraciones dice "¡¡Se busca Colabodarores!!" :P

01 noviembre, 2011 23:16

Hum.. le echaré un vistazo.
Así en principio, lo que veo es que la imagen la hace algo más peque, pero bueno, he de probar alternativas, ya que mangle hoy me dio un problemilla con un manga O_o

Ok, ya vi que comentaste allí ^^. Gracias por el enlace, mañana le echo un vistazo y lo coloco (ahora voy a echarme que toca madrugar) ^^ , a demás tengo que preparar alguna que otra entrada.. que tengo mangas nuevos :D

un saludo

Dani
27 marzo, 2012 21:19

Hola!

Una pregunta. Tengo un K3 y un Kindle Touch, pero en este último no me funciona el copiar la carpeta para poder leer los mangas... No me sale en ningún lado el archivo.

Alguna pista? Muchas gracias y enhorabuena por la página!

28 marzo, 2012 01:35

quizás no sea compatible con el touch :S ¿probaste la otra alternativa? es decir, la de crear la carpeta pictures. Tu prueba esa.. y luego vemos, a ver como solucionarlo, en el desplegable de los tutoriales, está el de como pasar mangas al kindle, por si no tienes muy claro lo que te estoy comentando.
Sea lo que sea el resultado final, cuéntanos ok? que me interesa saber como reaccionan estos mangas en otros kindle.

un saludo

Anónimo
28 marzo, 2012 03:58

Yo tengo el mismo problema con el Kindle Touch, intente de las 2 formas que hay en el tutorial, pero no pude hacerlo funcionar.

Saludos

28 marzo, 2012 13:41

Creo que tengo la solución, ¿alguno de vosotros podrá probarlo y confirmar?

La historia es:
1º meter en un .rar el manga: en este caso ya están metidos, pero no se si es que tiene que estar las imágenes sin la carpeta, o vale con la carpeta, sea como sea, eliminar mis archivos de publi de mis blogs.
2º cambiar la extensión de .rar a .CBZ
3º con el calibre pasar este archivo .cbz a mobi

En teoría, con este nuevo formato .mobi el manga lo deberíais poder leer
Opción 2, pasarlo a pdf, para ello, tenéis el tuto aqui http://mangaparakindle.blogspot.com/2011/09/como-pasar-mangas-pdf.html

Si probáis lo de pasarlo a .mobi decirme que tal, que si sale bien me fabrico el tuto para quien le interese :)

Anónimo
28 marzo, 2012 15:53

Funciona, asi que comenza con el tutorial, jajaja. Gracias por todo. Saludos desde Argentina.

28 marzo, 2012 16:02

OK, perfecto. La pena es que mi pc está ya muy viejo, que sino.. subía todos los mangas en mobi U_u

en breves estará el tuto disponible :D

un saludo.

28 marzo, 2012 16:34

Una pregunta para los uploaders... ¿hacemos las próximas subidas en formato .mobi? A mí no me cuesta nada.

28 marzo, 2012 17:26

Vosotros podéis subir las cosas como queráis, siempre y cuando mi kindle lo lea xDDDDDDDDDDDDDD

Ahora en serio, a mi pc ya le cuesta crear .rar no te voy a contar lo que le cuesta pasar a mobi las cosas, me puedo tirar 1 hora y pico para pasar un oneshot U_U imagina un manga :S

Anónimo
10 junio, 2012 05:26

hola... disculpa exisste y si no por qué? un link paara manga en ingles... sería una buena idea...

saludos..........

Anónimo
12 junio, 2012 00:25

hola disculpa los mangas tambien funcionan con la kindle fire ??¿¿

12 junio, 2012 15:00

Si ese kindle lee PNG (hasta donde yo se si lo lee) pues tendría que leerlo :)

Joel
09 noviembre, 2012 10:58

Hola!Muy buena la pagina, estoy experimentando con mi kindle. Una sugerencia, para los que acabamos de llegar podríais poner las colecciones completas en torrents? para no tener que ir descargando uno por uno. Ya me contáis! espero que sigáis asi!!

09 noviembre, 2012 11:23

Para bajar multiples descargas directas yo uso mipony, copio los links, y en el programa de doy a descargar y el programa se encarga de todo ( menos de los captchas, pero tmpoco son tantos en mediafire).
Tb puedes usar el Jdownloader, pero a mi parecer es más pesado para el procesador.

09 noviembre, 2012 13:42

buenas! tengo un par de tomos pero estan en jpg
tengo que cambiar el formato de todas las imagenes?

09 noviembre, 2012 15:50

Si quieres que el kindle lo reconozca, sip, para ello, puedes seguir este tutorial
http://mangaparakindle.blogspot.com/2011/07/tutorial-mangle.html

un saludo

11 noviembre, 2012 07:28

Hola, para navidad tengo pensado pedir un kindle (ese de 69 dolares); sin embargo, al momento de decírselos a mis padres, estos me preguntaron si sería cómodo leer en una pantalla tan pequeña ya que los manga/libros de bolsillo son mucho más grandes. Entonces, me gustaría que me contaran como es su experiencia, que extrañan de un libro o si es lo mejor que les ha pasado en sus vidas!! (en realidad yo encuentro estupendo esto de leer bajo el sol y no tener problemas con la batería xD) Sería genial que me contasen con detalles sus experiencias y todo, además de consejos. Gracias!!

11 noviembre, 2012 15:37

Yo el único kindle que he probado, es el kindle 3 , los demás, no puedo ni opinar ni comentar por ellos. En el kindle 3, me olvidé de la existencia de libros y comics, demasiado cómodo y práctico, sobre tema de baterías, dura sobre 2 meses o algo mas y el tiempo de carga son un par de horas, vamos, que pasas mas tiempo leyendo que cargando, una maravilla.
Antes de decidirte por uno u otro kindle, mírate que lean PNG y sobre todo busca información hasta estar 100% seguro de la compra.
Por ejemplo, el kindle touch no lee imagenes PNG y para leer mangas necesitas pasarlos a pdf.

a todo esto, creo que pondré un tema comentando características de los kindle, según la pag de amazon.

11 noviembre, 2012 19:42

^^ como dice una_nenna a partir del kindle touch es un mundo. Si que lee png, pero como un visor de imagenes cutre, no te permite ponerlo a fullscreen.. tarda en cargar muchisimo... etc.
El kindle 4 e inferiores carga carga las imagenes desde el directorio como si fuera un libro más ( ese es el porque de los archivos *.manga y *.manga_save); basicamente lee las imagenes como si de paginas se tratara y te guarda la ultima en la que te quedastes y permite ponerlo fullscreen, ademas de leer mas rapido porque no te carga toda la carpeta de imagenes en cache. El touch por ejemplo, o te lees el tomo entero del tiron o te fastidias, porque una vez que sales del manga, no pueds cargar una imagen en especifico, tienes que pasarlas todas desde el principio U_U. Desconozco como ira el kinder paperwhite porque no lo he tenido en mis manos.

Anónimo
12 noviembre, 2012 00:43

Buenas! veo que teneis muchisimos mangas! pero os falta el esencial (por lo menos yo no lo veo!) Podriais subir One Piece???? me encantaría leerlo en mi kindle... *_____* please :P

Anónimo
17 noviembre, 2012 16:10

Hola..! he visto en este apartado que alguien pregunta cómo leer manga en un SONY...No sé si ya estará solucionado, pero como usuario de un SONY PRS-T1 y lector de manga voy a compartir mi "experiencia" :^P

Yo descargo los manga, los paso por FastStone (para regular el brillo, contraste...a mi gusto y que en el reader no se vean tan grises..este paso es opcional, pero a mi me mejora la calidad de la imagen :). Las imágenes obtenidas serán jpg, que cargo en el programa ePubizator y me devuelve un archivo epub.

Es más lioso que convertirlo como decían por aquí con Calibre, pero la calidad de imagen me resulta mejor para leerlo en el reader :)

26 noviembre, 2012 04:07

En la pagina de amazon ya no se vende más el kindle 4, está el kindle 5... en teoría es un kindle 4 mejorado. Saben si funciona de igual manera que el kindle 4 para leer los mangas?

27 noviembre, 2012 12:18

si te refiers al de 79€ es un kindle 4 mejorado, en teoria si se le podian poner los mangas como al kindle 4, ya que usa el mismo sistema operatico del kindle 4, no como los de pantalla tactil que van con otro sistema.
Digo en teoria porque no tngo ninguno para comprobarlo ^^

Anónimo
18 diciembre, 2012 02:23

me siento completamente estupido... intento descargar mangas, pero no me salen los links de descarga -.-
pa más remate apreto en "enlaces" y me manda a una pagina nada que ver!
ayuda por favor que le compré el kindle a mi hermana para navidad y quiero entregarselo con mangas :C

18 diciembre, 2012 02:39

¿Por que no nos cuentas en que manga te pasa eso? así de principio no sabría decirte si no das una pista U_u

Anónimo
18 diciembre, 2012 02:53

me pasó en el de hellsing y el de soul eater -.-, de ahí no busque más me deprimi jajaja u.u

18 diciembre, 2012 03:15

Vale, ya veo el problema, en principio, al darle al enlace, tendría que abrirse una página (que efectivamente se abre) llamada listalinks, y en vez de salir todo en blanco, tendría que aparecer los enlaces de descarga.
Es posible que la página esté en mantenimiento, (vamos, que no es normal que pase esto) así que como seguro es algo puntual, vamos a darles unas horas, si mañana no está solucionado, tomaremos medidas ;) , mientras.. puedes seguir disfrutando de otros mangas que no tienen el enlace guardado en esa página.

un saludo y gracias por el aviso.

18 diciembre, 2012 10:08

al parecer listalinks esta sin dominio.. osea que no han pagado o lo han borrado.. estoy reeditando los links en otra pasteweb por si listalink no lo solucionara( gracias a dios no tengo que resubir todas las series.. solo editar los enlaces.. ) pido un poquito de paciencia

18 diciembre, 2012 12:46

Creo que ya tengo todos los aportes arreglados.. excepto Tenjhou tenge y leviathan que he aprovechado para resubirlos.
Si hay algun fallo por favor reportadlo ;) gracias

18 diciembre, 2012 14:03

yo miraré donde alojo los enlaces, por ahora al tenerlos en el blog, pues tampoco me preocupa, quizás no sea mala idea usar un código que me se, para que la gente pueda copiar los enlaces, ya veré.

20 diciembre, 2012 17:26

Lista links vuelve a estar operativo, al final fue cosa de un par de días jeje

21 diciembre, 2012 00:26

xD yo por cambie la pagina de links xD .. asi tengo tb copia de seguridad :P

08 marzo, 2013 13:04

Hola...una pregunta..ya llenaron la plantilla de colaboradores??..porq recibi el correo de una_nenna,, explicandome las condiciones y todo..luego le respondi mandandole otro correo..pero luego nada..se q esta ocupada con los examenes y todo..pero queria saber si sigo esperando por una respuesta o si ya sera para otro momento...Gracias..(n_n)

08 marzo, 2013 15:32

esta ocupada con los examenes xD esperate porque es ella la que da los permisos, pero tranquilo que la "plantilla" no se llena, cuantos más mejor, en la variedad esta el gusto, y más cosas que podria decir ;)

08 marzo, 2013 17:41

Ok...Gracias Almuric...sere paciente entonces...estaba comenzando a pensar q me habian rechazado o algo asi...(-_-)...

11 marzo, 2013 12:27

No rechazamos a nadie, es lo que comenta almuric, con el tema de los examenes se me fue el santo al cielo a demás de que no me deja tiempo para lo demás (si eres estudiante ya te imaginarás) Si no te importa esperar un poquitin, en una semana termino y ya apañamos. Ahora estoy con el mov y si enciendo el pc dejo de existir y no estudio jeje.
un saludo y sorry por no contestar antes.

21 mayo, 2013 19:32

Eu sou Brasileiro e gosto muito de mangás, principalmente de ler no Kindle, mas, todos os mangás aqui são em Espanhol? Seria bom se tivesse mangás em inglês e português também. É um ótimo site, parabéns, mas só tem esse problema pra mim.

23 mayo, 2013 22:22

Hola Erisson, contestareiche en galego, xa que quizais sexa mais semellante o teu idioma jeje.
nun principio unicamente compartimos en español xa que é a nosa lingua materna. Se te interesa o que podo ofrecerte é axuda para formar unha comunidade no teu idioma similar a este blog e así poderías levala para animar os teus a que tamén compartan no teu idioma:)
un saudiño.

29 mayo, 2013 03:40

Também é uma boa ideia, com certeza continuaria com esse projeto, muito obrigado por responder.
Por enquanto vou levando mesmo em espanhol, é um pouco semelhante ao português. Parabéns pelo seu site, é o único e melhor com este tipo de conteúdo.
Muito sucesso! :)

29 mayo, 2013 03:43

Outra coisinha, Tem alguma continuação de Bood Lad disponivel?

29 mayo, 2013 04:42

não há Blood Lad mais traduzido, sabemos que isso Volume 7 em Inglês, mas ainda não foi traduzido para o espanhol e é por isso que eu não enviou. Desculpe. Traduzido para o Português com o google

31 mayo, 2013 11:04

Entón, se tes ganas de crear o blog como este, podemos falar por correo electrónico.
Agora ando con exames e estou algo liada, pero a partires do 15 de xuño podo axudarte

http://mangaparakindle.blogspot.com.es/p/colaboracion-directa.html

se recheas este formulario, chegarame un correo electrónico teu, en canto remate os exames xa me poño en contacto contigo e poñemos en marcha o proxecto ;)
un saudo

23 junio, 2013 20:42

Tengo una duda para segur compartiendo por torrent no se deven mover las descargas, pero si muevo la descargas a otras carpetas para tenerlas mas ordenadas como puedo seguir compartiendolas ? ????

23 junio, 2013 21:10

Si bajas con el utorrent... cuando cargs el torrent te sale en cuadro que te dice los archivos que contiene y te permite elegir la carpeta de descarga lo pones donde lo vayas a dejar dejar y ya esta

24 junio, 2013 14:17

yo voy a ampliar lo que dice Almuric
http://mangaparakindle.blogspot.com.es/2012/12/tutorial-torrent-como-descargar.html
En esta entrada, si no viste ya el tuto, haz lo que dice el punto 1, después te saldrá la ventana que te da a escoger ruta.

Tu organiza los mangas como prefieras, una vez organizados, vas al blog y le das de nuevo a descargar, y con la opción de antes activada te saldrá la ventana que dice Almuric y te dejará decirle donde tienes el manga para que así te lo reconozca.
Existe otro método, que no tengo muy claro que tal funcionará.
Supongo que en el utorrent (doy por echo que usas este programa) si ya tienes cargados los torrent de los mangas, detenlos, organiza tu subida como quieras y luego encima de cada torrent, le das con el botón derecho y en el menú que se te abrirá vas a avanzado y se abrirá otro menú y en el está elegir destino de descarga

un saludo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Manga Para Kindle - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger