Últimas Noticias :
Atención!! Nos hemos trasladado a partir de ahora nos encontraréis en la siguiente dirección:  http://www.emangalia.net/
Los comentarios en manga para kindle han sido desactivados, en caso de querer agradecer o dudas dirigiros a la entrada específica del manga que está en Emangalia. 
Un saludo y gracias 

Administradora: una_nenna
A veces las cosas no son lo que parecen. ¿o si lo son?



Tutorial JKindleComic

Hoy traigo un nuevo tutorial al blog, con el que podremos mejorar nuestros mangas a la hora de pasarlos al Kindle.




Este nuevo tutorial trata de JKindleComic , que lo conocí gracias al blog a mi me pasó y a ti te pasará


Imaginaros, que un día descargáis un manga, pensando alegremente.. que con pasarlo con el mangle ya está, pero.. imaginaros, que el manga que descargáis os viene así


Si no se pasa a ningún formato, simplemente lo pasáis por el mangle, la imagen aparecerá girada en el aparato (seguro que ya en alguna ocasión visteis como queda) y os obligará a ampliar la imagen para poder leerlo mejor (lo que hace que no se pueda apreciar todo el conjunto U_U)

Con este programa, el problema se resuelve, vuestras imágenes quedarán partidas a la mitad, lo que para mi gusto.. se agradece bastante.

Aqui os dejo una imagen del programa.



Lo que hace y lo que no hace el programa:

El programa parte a la mitad las imágenes
El programa nos numera las imágenes después de partirlas.
El programa nos permite comenzar a cortar imágenes a partir de la segunda imagen (respetando la primera)
El programa le da a TODAS las imágenes un mismo tamaño 470 x 730 aprox.
Si escogemos que no parta la primera imagen, esta TAMBIÉN será redimensionada
El programa es IDEAL para mangas que se lean en sentido occidental.

El programa NO entiende de orden. Si nuestro manga se lee en sentido inverso, tocará modificar el orden de páginas a mano. (una putada)


Vale, bien, ahora.. os explico el funcionamiento.

Input Folder: Clikar en este botón y os saldrá el navegador de nuestro equipo, por el cual tendremos que movernos hasta llegar a la carpeta donde se encuentran nuestras imágenes.
Mi truco: Como normalmente estoy dentro de la carpeta que voy a pasar por el programa, lo que hago es darle a input folder y luego aqui, donde dice dice "nombre del archivo", pego la ruta de mi carpeta, así me ahorro tener que buscarla.

Output Folder: Aqui se indica el sitio donde queremos que se guarden nuestras nuevas imágenes. Cuando se clica en el, aparecemos siempre en la ruta que escogimos anteriormente. 
Mi truco: Creo una carpeta nueva ya desde la ventanita del navegador que nos sale en el programa... y la pincho, luego le doy a abrir... y ya está seleccionada.

Create Images: Cuando tenemos las carpetas de Input y Output, solo nos queda darle a este botón para que nos parta las iamgenes a la mitad ^^
Start Spit On 2nd image: esta es la opción que nombre antes para hacer que el programa comience a partir de la segunda iamgen. Yo no la uso, dejo que el programa parta todo.. y luego ya apaño.

Consejo
Si por ejemplo vuestro manga viene con la primera imagen bien y el resto dobles, yo prefiero coger la primera imagen y mandarla a la carpeta output,  la supuesta imagen que se me crearía si marcase la casilla de start spit on 2nd image, la borraría, ya que el tamaño nuevo que obtiene hace que la imagen quede deforme.


Enlace Descarga:  JKindleComic
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Verglas
25 junio, 2012 15:18

Para ordenarlos automáticamente puedes seguir este orden:
1.Donde tienes todas las imágenes en las que aparecen dos páginas, las seleccionas todas y con click derecho das a propiedades y desactivas la opción solo lectura.
2.Después con todas las imágenes marcadas le das dos veces a girar hacia la izquierda de forma que queden del revés.
3.A continuación los conviertes con JkindleComic
4.Para terminar vas a la carpeta a la que exportó las imágenes JKindleCómic y vuelves a seleccionarlas todas y le das otras dos veces a girar.
5.Ya tienes todas tus imágenes ordenadas y listas para pasar al kindle!

25 junio, 2012 21:04

Que idea mas cojonuda!! muy bien visto, si señor, no se me había ocurrido.
Me la apunto para la próxima vez que me toque usarlo.

Gracias

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Manga Para Kindle - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger