Últimas Noticias :
Atención!! Nos hemos trasladado a partir de ahora nos encontraréis en la siguiente dirección:  http://www.emangalia.net/
Los comentarios en manga para kindle han sido desactivados, en caso de querer agradecer o dudas dirigiros a la entrada específica del manga que está en Emangalia. 
Un saludo y gracias 

Administradora: una_nenna
A veces las cosas no son lo que parecen. ¿o si lo son?



Pasar Mangas a formato .Mobi

Hace poco me comentaban que los mangas de este blog no se leen en los Kindle Touch lo que resulta una grandisima putada, pero como para todo existe una solución, aquí os mostraré como hacer que cualquier manga de este blog se lea en cualquier kindle.

NOTA: .MOBI es un formato de texto, por tanto, se pierde ciertas ventajas ante las imágenes en .PNG, por ejemplo, la opción de meterle varios tipos de zoom y que este se mantenga a la hora de pasar la página. Por otro lado, aparecen unos horribles márgenes blancos al rededor de la imagen. Prueba y error, ver que formato os gusta más.

Material Necesario 


  • Calibre
  • winrar, winzip.. o algúno de estos programas.

Como pasar nuestros mangas a formato .Mobi explicación rápida 


  1. Descargáis un manga de este blog.
  2. Sin descomprimirlo, lo abrís y elimináis mis archivos de propaganda, dejando solamente la carpeta
  3. Cambiáis la extensión del .rar a .cbz
  4. Abrís el Calibre y añadís el archivo al programa
  5. Una vez montado en el Calibre le dais a convertir y ponéis que os lo exporte en formato MOBI
  6. Cuando esté ya pasado, metéis el archivo nuevo en el Kindle y a disfrutar 

Como pasar nuestros mangas a formato .Mobi explicación paso a paso


Primer Paso:  Descargar un manga de este blog, a continuación, dentro del .rar que descargasteis, borrar los archivos de publicidad del blog, os tiene que quedar únicamente la carpeta dentro del .rar




Segundo Paso: Modificar la extensión del archivo .rar a .cbz


Si no os sale la extensión, tendréis que modificar las opciones de vuestro sistema. Poner en google "mostrar extensiones de archivos" y os saldrá varios tutos, yo no os lo explicaré, porque si no no termino nunca con este tutorial.

Tercer Paso : Arrastrais el archivo .cbr (recien nombrado por vosotros como tal) dentro del calibre, os tiene que aparecer en el listado, igual que me aparece a mi el de "Yajii Futari"


Pinchar sobre el título para aseguraros que está marcado, si os sale una ventana, no os preocupéis cerrarla y listo, o si de repente os deja editar el título, le dais a enter y listo tambien.

Ahora tenéis que pinchar en el botón de Convertir libros, es el que está remarcado dentro del recuadro azul.

Cuarto Paso: En esta nueva ventana aseguraos que os sale como "formato de entrada CBZ" y como "formato de salida MOBI"


Si donde "Formato de entrada CBR" os sale otra cosa que no sea cbr, malo, comprueba que hiciste bien los demás pasos.
Si donde "Formato de salida MOBI" os sale otra cosa que no sea mobi, pinchar sobre ese botón y poner MOBI.


Quinto Paso :  Ahora podréis comprobar como se os está pasando el manga al nuevo formato




Donde está el recuadro rojo y dice "Tareas" os marca que hay una. Si pincháis encima, os saldrá una ventana en ella es donde podéis ver el porcentaje que lleva en la creación del manga y un par de datos más, a demás de que os sale otras opciones, como detener o suspender la tarea.

Cuando la tarea termine. Pinchar con el botón derecho sobre el título del manga (os lo marco en purpura)
os saldrá un desplegable, en el seleccionar "Abrir carpeta contenedora" , ahora veréis que tenéis un archivo que se llama como vuestro manga y que termina en .cbz

Sexto Paso :  Cojeis el archivo MOBI, lo pasais a vuestro Kindle y disfrutar del manga.


un saludo.
Share this article :

+ comentarios + 16 comentarios

02 abril, 2012 21:21

Acabo de descubrir que el calibre te convierte directamente el cbz o el cbr a mobi redimensionando las imágenes, haciendo lo mismo que el mangle o el mangize. Todavía estoy haciendo pruebas a ver qué programa me convence más, pero me ha sorprendido gratamente. En el cuarto paso, mirad todas las opciones que ofrece la pestaña "Entrada de Cómic". Sobresaliente para el Calibre. Es probable que mis próximas subidas las suba en formato .mobi, todavía tengo que probar qué formato va más fluido al leerlo en el kindle.

03 abril, 2012 11:53

Pues la verdad es que es muy buen programa, por lo menos para los libros, estaría bien estudiar a fondo el calibre a ver que cosas permite hacer en los comics, aunque yo no puedo hacerlo :(
.mobi es un formato compatible con cualquier e-reader si mal no me confundo, así que subirlo en ese formato seria la ostia.

03 abril, 2012 13:34

He estado haciendo pruebas convirtiendo mangas, aunque Calibre tiene opciones de recortado de imágenes, ajustar al ancho de la pantalla, y permite mantener o no la proporción de las imágenes, no aprovecha del todo la presentación de la imagen en la pantalla del kindle. El mejor método sigue siendo todavía el que seguimos aquí, pasando la carpeta de imágenes con el Mangle o el Mangize, y copiándola al kindle. De todas maneras, si alguien consigue que con el formato .mobi se vea mejor, que deje un comentario.

10 mayo, 2012 22:06

entonce para el .MOBI no hay forma de hacer zoom a las imágenes?

10 mayo, 2012 22:22

Hola muertodehambre (menudo nombre xD)
Por desgracia no, no se puede ya que .mobi es un formato de texto, no de imagen U_u , aún así, nuestros mangas están todos en .PNG, por lo general todos los e-reader leen png sean kindle o no, solo hay que ver la forma para que estos lo reconozcan ;)

02 agosto, 2012 21:37

La unica manera de que el formato MOBI aprovechara toda la pantala o la mayoria seria modificar los margenes por defecto del lector.. en kindle se puede hacer mediante jailbreak y tal.. otros e-reader ni idea, y no.. en un MOBI no se puede hacer zoom.
Al pasarlos a PDf pasa lo mismo pero al menos se puede hcer zoom
Para optimizar el formato de salida (ya sea MOBI, EPUB o PDF) hay que ir a la pestaña "configuración de pagina" y elegir nuestro lector y quitar los margenes (esto no evita que no se vea a pantalla completa por debido a k el e-reader pone sus propios margenes.. pero algo es algo)
Asi que este mismo tutorial nos sirve para pasar los mangas a PDF o cualquier otro formato teniendo en cuenta la configuracion de pagina ed salida ^^

Anónimo
26 agosto, 2012 03:20

ComicRack tambien permite redimensionar todas las imagenes contenidas en un rar zip etc... a un ancho predefinido... es muy fácil y con calibre el resto de la magia...

ComicRack tambien exporta los mangas a PDF es muy buen programa por no decir que es el mejor...

http://comicrack.cyolito.com/

26 agosto, 2012 13:08

Hola anónimo, le echaré un ojo al programa, aun así, puedo decirte que redimensionar imagen, a pesar de que ayuda a que el manga se ajuste a la pantalla, también significa deformar la imagen, no es una práctica muy recomendada por mi, a pesar de que mucha gente lo hace. Al final acabas leyendo mangas en los cuales los protagonistas parece que atracaron una bolleria xD

Anónimo
26 agosto, 2012 21:51

@una_nena... en la redimensión puedes decir que mantenga el aspecto entonces si es de 800x600 puede que algunas imáges queden de 800x550 para mantener el aspecto.

Imagen del menú http://tinypic.com/r/2rpags9/6

Saludos KC

Anónimo
14 octubre, 2012 15:26

La verdad es que el Calibre es fantástico. Con un solo formato, pudes hacer miles, por ejemplo, bajas el manga de Detective Conan, yo lo bajo en CBR y luego lo paso, pero la primera vez, como no sabía muy bien acerca del CBR, me lo cargué tal cual (no queráis saber lo que pasó). Con el Calibre lo conviertes a PDF y te da una gran calidad, en las escenas con mucho texto también te las saca genial... Es una delicia.

S.

18 marzo, 2013 18:12

Hola!
Yo hace una semana tengo mi Kindle Paperwhite, y si bien puedo hacer como ustedes sugieren en este tutorial, los textos se ven muy pequeños, y los margenes son muy grandes...
Hay alguna forma en la que se puedan quitar los margenes? (Por lo que veo, si los margenes fueran más chicos, podría verse perfecto).
Felicitaciones por el material!
Saludos!!
E

18 marzo, 2013 18:34

En los comentarios de este tutorial http://mangaparakindle.blogspot.com.es/2012/03/como-pasar-mangas-al-kindle.html
un comentarista sugiere un metodo alternativo de pasar a mobi que elimina los margenes que por defecto deja la paperwhite (otra cosa son los bordes blancos propios de a imagen)
Si quieres ver como queda bajate por descarga directa (no los torrent) de Mushishi que puse como prueba para que la gente lo viera.

16 abril, 2013 13:38

me da eeror de conversion almuric, sabes por q? he cambiado el formato en cbz y en calibre hago lo q tu dices, formato de entrada CBZ y salida MOBI

16 abril, 2013 14:01

si quieres convertir mangas a MOBI no uses calibre.. porque te hara un MOBI normal y se vera con margenes blancos que deja la kindle por defecto.
Usa http://mangaparakindle.blogspot.com.es/2013/04/creando-mobi-con-formato-comic.html
En ese tutorial (crear mobi con formato Comic) usa el "metodo alternativo" AW kindle comic converter (el enlace para descargar el prog ya configurado pinchando en el nombre)
y sigue las instrucciones.
Te creara un Mobi con la opción de zoom en cada esquina de la pagina y a pantalla completa.

16 abril, 2013 14:35

pdt: Vico el calibre te da error porque no procesa bien el CBZ.. procesa mejor el CBR

Anónimo
09 junio, 2013 21:31

Cierto. Yo convierto con Calibre los RARs que descargo aquí y en MCAnime a PDF, y al cargar el RAR me sale automáticamente como un CBZ, aviso que así no hay que cambiar la extensión.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Manga Para Kindle - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger