Últimas Noticias :
Atención!! Nos hemos trasladado a partir de ahora nos encontraréis en la siguiente dirección:  http://www.emangalia.net/
Los comentarios en manga para kindle han sido desactivados, en caso de querer agradecer o dudas dirigiros a la entrada específica del manga que está en Emangalia. 
Un saludo y gracias 

Administradora: una_nenna
A veces las cosas no son lo que parecen. ¿o si lo son?



Tutorial Mangle 2.1

Introducción:
Mangle es un programa que sirve para pasar nuestros manga a un formato que pueda ser leído por nuestro lector elecronico Kindle 3.
Su función es la de centrar y ajustar las imágenes a la pantalla de nuestro "juguete" . También realiza un escalonado de grises de las imagenes que nosotros deseemos, para que estas puedan ser reproducidas de una forma más correcta.


Manual Mangle 2.1:
Antes de nada, así es el programa cuando lo abrimos.




Muchos tutoriales explican el uso según los menús de "file y book" pero, existiendo algo más básico, ¿para que tanta historia? Lo unico que interesa, es el primer botón y el último  ¿ok?


1 Botón: New Book: es para crear archivos nuevos. La primera vez que se abre el mangle, no es necesario usar este botón, simplemente cargamos nuestras imágenes.. y hacemos la conversión. Pero, para el siguiente manga que queramos pasar, si no hemos cerrado el programa, se ha de dar a este botón.


Carga de archivos en el programa:


Opción A:

Carga de archivos: 
Pulsad Control + F y se os abrirá una ventana de directorios. Buscar las imagenes que quereis pasar, seleccionarlas y darle a "abrir".

Carga de un directorio:
Pulsad Control + D y se os abrirá una ventana de directorios, buscar la carpeta de vuestro manga y darle a "aceptar".

Opción B (la más rapida)

Busca el manga que quieres pasar al formato kindle, selecciona la carpeta que quieres y arrástrala al programa y listo. Si arrastras una carpeta que tiene carpetas dentro, el programa seleccionará TODOS los archivos que están dentro de esas carpetas. (ideal en caso de descargar un tomo con 10 carpetas dentro (una por cada capitulo))


Exportación de nuestro nuevo manga:

Ultimo  Botón: Export Book:  Pues pinchar en el.
Una vez pinchado, se os abrirá una ventana con las siguientes opciones:

Title: aqui se escribe el titulo para nuestro manga. Es obligatorio poner uno.
Device: Sirve para escoger el tipo de Kindle que tenemos, en mi caso siempre lo dejo como kindle 3, ya que es mi dispositivo.
Overwrite existing files: ¡¡Cuidado con este botón.!! Si tenéis un libro, o carpeta con el mismo nombre que estáis usando, os borrará la vieja carpeta para dejar sitio a esta nueva, todo lo que tuvierais dentro, lo perdereis
Orient images to match space ratio: Modifica el tamaño de las imágenes, de tal forma, que estas se ajusten de mejor forma al dispositivo. (si la letra de los bocadillos es pequeña, quizás no sea bueno usar esto.) Que modifica el tamaño de las imágenes es en teoría, en la práctica (por experiencia lo se) esta es la que centra las imágenes.
Resize images to center on screen: Esto centra las imágenes. Aquí pasa lo mismo que en la otra opción, esta es la que modifica el tamaño. Tener esto bien claro.. y no os fiéis por el ingles, porque si no el programa os la lia.
Dither images to match to device pallette: La escala de grises del kindle 3 es de 16 (los otros kindle ni idea) así que esto simplemente modifica el color de las imágenes a una escala de griese que el aparato soporte.
Draw frame around the image: Crea un marco alrededor de la imagen.

Cuando tengáis escogido las opciones que os convenga más, le das a OK y buscáis una ruta para guardar la nueva carpeta con vuestro manga, le dais a aceptar y listo.



 * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - *


¿que pasa si....


Nuestras imágenes quedan desordenadas?
Como veis, el programa cuenta con 2 flechas verdes, una apunta arriba y la otra hacia abajo. Estas sirven para mover de arriba a abajo las imágenes cargadas en el mangle. Simplemente antes de exportar vuestro manga, procurar dejar ordenaditas esas imágenes y listo.


Al cargar un directorio, se nos cargan más imágenes de las deseadas?
Antes de exportar nada, tocará borrar esas imágenes. Seleccionar las imagenes indeseadas y pulsar el botón de suprimir de vuestro teclado
Share this article :

+ comentarios + 20 comentarios

12 septiembre, 2011 02:10

wau, no sabia q en las e-books se podia tmb leer mangas. que comodo seria.. xq dp de leer mucho en la pc me hace doler la cabeza a veces :P

q copado seria tener una!

12 septiembre, 2011 15:47

Sip, por supuesto que se puede, si te interesa, este tuto solo sirve para los e-reader Kindle (de amazon), los hay de varios tipos.. y precios, el más barato creo que está en 115, no me hagas mucho caso tampoco jejeje.
Luego, si quieres otra cosa, tienes que fijarte en los archivos que acepta, ya que no todos leen imágenes, después en libros, aquí ya entramos en un mundo aparte, hay muchos formatos y cada marca tiene el suyo especifico y luego hay formatos que aceptan casi todos los aparatos. Lo dicho, eso es un mundo, igual que con los móviles :)

14 septiembre, 2011 05:11

claro. Nunca use una, pero debe ser re comodo leer libros o mangas en una pantalla preparada para no cansarte la viste. No creo q me la llegue a comprar, pero gracias por la data de los mangas, es bueno saberlo :)

15 septiembre, 2011 15:01

Fuas, pues si tienes la oportunidad de catar una.., aprovecha, pero siempre que sean de los de tinta electrónica (que no tienen nada que ver con las de pantalla iluminada, que es casi lo mismo que estar con el pc U_U).
Si lees mucho... yo te recomiendo hacerte con un libro electrónico con pantallas de este tipo, acabará siendo como "tu anillo único" en plan gollum xDD

03 marzo, 2012 03:06

Perdon, no se si este es el lugar pero tengo el nuevo kindle touch, y pruebo de todo pero cuando abro mi escritorio del kindle, los mangas que converti con el mangle no me aparecen, quiza es que el touch no esta programado apra leer imagenes o los formatos del mangle, es posible?

03 marzo, 2012 13:50

Si te digo la verdad no lo se, no he tenido el placer de usarlo. Lo que puedes hacer es lo siguiente (voy a hacer trampas y copiaré tal cual a lo que dijo Osikaru en el chat xD)

1. Cuando conectas el kindle al PC, abre la carpeta raiz del kindle (verás varias carpetas,
2. Copia las carpetas de los mangas dentro de la carpeta pictures
3. Desconecta el kindle y ya está

un saludo y cuentanos si te va así.

20 abril, 2012 10:05

Muy interesante el blog, ayer me llegó el kindle 4 y estoy todavía buscandome la vida para leer bien los mangas. Creo que este programa me va a facilitar mucho las cosas pq pasarlos a pdf es un poco peñazo y el calibre no me sirve >_<!
Gracias!

Rober
08 octubre, 2012 21:57

A mi me acabn de regaar el Kindle 4 y la verdad es que está muy bien, aunque los mangas que he descargado de esta web no me permite rotarlos o hacerles zoom, por lo que a veces se me queda la letra un poco pequeña.

Probaré estos días con este programa, y otro llamado Mokle, que es un optimizador de mangas para Kindle (no se si lo conoceis, lo encontré en: http://www.elereadercastizo.com/mokle-optimizador-de-mangas-para-kindle).

En general los encuento un poco faltos de contraste...

Por lo demás, mis felicitaciones por el blog!!!

10 octubre, 2012 17:25

Que raro, ¿no te sale la opción al darle al botón central o simplemente no deja? En teoría deberías poder hacer eso, si fuede solo cosa de zoom, podria ser si son mangas con imagenes pequeñas, pero en los que tiene mayor resolucion..... La cosa es que Hunca me acuerdo de probar el de mi amiga x(

Anónimo
08 noviembre, 2012 22:17

hola

Anónimo
08 noviembre, 2012 22:23

Hola a todos y a todas.
Soy nuevo por aqui y novato con mi Kindle 4,esta flamante recien salido del horno,lo recibi hace un par de dias... JEJE
Necesito ayuda,estoy harto de buscar información de como quitar los marcos blancos que quedan en el comic al leerlos con el Ebook.No paro de buscar por la web pero no encuentro solución,he cambiado la resolución en el mangle y mil cosas mas pero no doy con la tecla...
¿¿alguien me puede echar una mano??

08 noviembre, 2012 22:54

Los marcos van segun 2 cosas, la resolucion de la imagen o de si la propia imagen tiene marco blanco. En el caso de la segunda opción, no hay solución ( rima y todo juju), segun el primer caso, los mangas nornalmente los subimos sin modoficar la resolucion y los dejamos tal como los creo el fansub. Esto es, porque si las imagenes se ajustan a la pantalla, estas se ensanchan. Si en un recuadro aparece una pelota, en hez de ser redonda, seria ovalada, personalmente, prefiero ver el manga en tamaño original, que ajustado y con los personajes con 20 kg de mas xdddddddd
Si tu quieres que se te ajusten, con el programa de este tuto, tienes que tener marcada la opcion Resize images to center on screen y tener tu kindle seleccionado en el desplegable.
Saludos ^^

Anónimo
08 noviembre, 2012 23:08

Vaya..es que se ve muy pequeñito no...?
Yo me imagino leer el comic a lo que da la pantalla del Kindle 4 y me imagino que se tiene que ver bien y todo...pero bueno.
una_nenna a que te refieeres con tener seleccionado en el desplegable mi kindle??no lo cojo.
Y la resolucion propia cual me aconsejas??
Muchas gracias por tu ayuda y que sepas que me encanta este blog voy a estar rondando mucho por aqui
Gracias

09 noviembre, 2012 00:16

hay una opcion para poner fullscreen en kindle 4

como ya puse por en otro tutorial
"Almuric dijo...
ok.. a ver, primero, este kindle acepta los mangas pasados por mangle ( snif snif.. mi touch no U_U), asi k mejor los rar k los pfd´s, paraa meter los mangas que subimos en .rar el tuto esta arriba. Para poner las imagenes a todo lo que de la pantalla le das al boton de opciones (el de la izq del home) y lo pones en "enabled full screen mode", cada vez que cargues un manga nuevo tendas que darle a opciones, deshabilitarla y volver a habilitarla, al pasar de pagina se te quitara la barra de arriba y asi se quedara hasta que salgas del comic.
El problema que plantes de "los margenes de los laterales" se debe a las proporciones de las imagenes, si estan preparadas para kindle dx, no tiene la misma proporción anchoxalto que los kindle de 6", solución:
a) que pases las carpetas de nuevo por mangle (tutorial en este mismo blog) y eligas la opción kindle 4
b) cojas un programa de redimensionamiento masivo (yo uso ImBacth) y redimensiones todas las paginas a 600px ancho x 800px alto, esta ultima opción te distorsionara un poco las imagenes, pero la diferencia es minima, si quieres comprobarlo baja uno de mis aportes, menos "Dragon Head" todos estan redimensionados para que tenga la proporcion de un 6" (aunque la imagen sea mas grande que 600x800)
espero que el ladrillo que acabo de soltar sea de ayuda

28 julio, 2012 14:13 "

09 noviembre, 2012 00:19

pdt: como me cambie a una tablet para leer mis cosillas (mi novia estaba hasta los katas de que le usurpara su kindle) ya no redimensiono las imagenes, pero mis primeros aportes si que estan redimensionados para escala de kindle 4

09 noviembre, 2012 01:58

me refiero a que en el programa Mangle 2.1 que está en esta entrada, una vez que pasas el manga por este programa y le das al botón de exportar (la ruedita) te saldrá una ventana con ciertas opciones, entre ellas, hay un desplegable, donde escogerás tu kindle y luego asegurate que esté marcada la opción que te dije y listo. Haciendo esto, el propio programa ya pone la resolución correcta a tu kindle, no hace falta que tu tengas que saberla, el programa lo hace por ti ^^
y leete lo que dice almuric , que el sabe de ese kindle jiji

Anónimo
11 noviembre, 2012 12:50

Muchisimas gracias ya me he enterado un poquito mas.
Oye por que no subis Dragon ball,The wallking dead??? son la ostia..

11 noviembre, 2012 15:29

No aceptamos peticiones ni sugerencias de mangas para subir, eso acaba siendo un compromiso, los compromisos.. solo con la familia y pareja.
un saludo.

Anónimo
16 noviembre, 2012 16:36

Crisfreak, veo que tienes problemas con Calibre ;) como yo hace un tiempillo. La cosa que creo que quieres hacer es pasar el PNG a PDF. Es que tiene truco.

Y siendo yo, esto va a ser como un tutorial para pasar de formatos, así que lo pongo en grande:



TUTORIAL: CÓMO PASAR LOS MANGAS EN PNG A UN PDF


-


Lo que hay que hacer primero es numerar todas las páginas del tomo de modo que, si están en capítulos y en cada uno de los capítulos están de 00001 a 00100, pongamos, pues aunque sea un peñazo, renombrar o hacer un PDF por capítulo si estos son muy largos. Pero hay muchos mangas en los que los capítulos nos vienen "fundidos", o sea, en el tomo todos juntitos sin estar divididos en carpetas, o en que se numeran todas las imágenes del tomo en orden y luego se ha hecho la carperta para cada tomo. Si no, hay que hacer lo de arriba.


Luego, creamos un .zip por documento PDF que queramos ahcer y le ponemos el nombre que queramos, preferiblemente el del manga para no liarse. Luego, abrimos Calibre y metemos el .zip. Nos saldrá que es un archivo CBR.


A partir de aquí, te lo puedes imaginar, le das a "convertir", seleccionas que lo convierta a PDF, te vas a picotear algo o matas el tiempo por aquí mientras convierte y ya tienes tu PDF (a menos que el zip o los archivos dentro de éste estén dañados, en ese caso te va a decir que tu tía: una señal de si están dañados es que no te sale portada, sino el libro marrón de turno).

¡Espero que te funcione! Saludos.

S.

Anónimo
16 noviembre, 2012 21:29

P.D.: NO metas los manga_save al zip o sino NO IRÁ.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Manga Para Kindle - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger